RINOPLASTIA

La rinoplastia se puede realizar en Las Palmas. Es la cirugía que intenta mejorar problemas estéticos de la nariz como la gibas o caballetes, que son hueso que sobresale del dorso de la nariz, las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la nariz y las malformaciones congénitas como las secuelas del labio y paladar hendido y otros factores genéticos y las adquiridas en la vida por traumatismos y enfermedades.

¿QUÉ ES LA RINOPLASTIA?

¿PUEDE A SU VEZ MEJORAR TU RESPIRACIÓN?

Cuando se busca una solución a la nariz obstruía por desviación del tabique nasal exclusivamente, nos estamos refiriendo a la septoplastia.

La rinoplastia y septoplastia pueden realizarse conjuntamente denominándose septorrinoplastia o rinoplastia funcional.

¿ME VA A CAMBIAR MI CARA?

Actualmente la Rinoplastia busca que la nariz devuelva la armonía facial del paciente. Es decir que un resultado óptimo, generalmente, hace que la nariz siga los rasgos estructurales de la cara. Uno de los objetivos principales del cirujano es producir narices que luzcan como "no operadas"

¿LLEVA CICATRICES?

Dependerá de la técnica elegida por su cirujano. La rinoplastia cerrada sigue siendo un procedimiento frecuente, quedando las cicatrices oculta en el interior de la nariza. Por el contrario la rinoplastia abierta permite una exposición y visualización completa del esqueleto nasal, sin embargo deja una mínima cicatriz en la columela nasal y la nariz permanece en el postoperatorio más tiempo hinchada.

Se realiza generalmente bajo anestesia general, con una noche de hospitalización. La cirugía suele durar unas 2 horas.

¿ES UNA CIRUGÍA DOLOROSA?

No se trata de una cirugía especialmente dolorosa. Tras la cirugía se coloca una férula o yeso durante unas semana, y un taponamiento nasal que se retira habitualmente a las 48 horas para evitar el sangrado.

Pueden aparecer en el postoperatorio hematomas e "hinchazón" y dolor de cabeza que ceden con la medicación. Debe permaneer tumbado con la cabeza elevada el primer día.

La mayoría de los pacientes que se someten a rinoplastia se encuentran bien en 2 días, siendo capaces de volver al trabajo o al colegio en una semana.

La mejoría es progresiva es progresiva y gradual, aunque un mínimo hinchazón puede mantenerse, sobre todo en la punta, durante unos meses. El resultado definitvo se obtiene en 1 año apróximadamente.