MAMAS TUBEROSAS

La mama tuberosa o tubular es una anomalía en el desarrollo de la mama donde el crecimiento del pecho en vez de producirse en redondo se realiza solo hacia adelante desde la propia areola. Esto hace que el aspecto de la mama al final del desarrollo se caracteriza por aumento en la separación de las mismas, desigualdad en el tamaño, forma tubular o cónicacon ausencia de polos inferiores, normalmente caídas, así como areolas asimétricas y de gran tamaño. Existe una clasificación para la mama tuberosa dependiendo de la gravedad de la malformación.

Este tipo de malformación es subsidiaria a corregirse con cirugía. Algunas paciente que acuden para aumento de pecho en Las Palmas padecen de este tipo de anomalías que no se corrige simplemente con mamoplastia de aumento. El objetivo de la cirugía es cambiar su forma cónica por una más redondeada, dar volumen al pecho y corregir las areolas. Para esto existen varias técnicas que consisten en la remodelación y desplegamiento del tejido glandular que permite recrear los polos inferiores. En la mayoría de las ocasiones el procedimiento se com,pleta con la colocación de una prótesis mamaria, bien submuscular o subglandular dependiendo del caso. Las cicatrices que quedarían depende del caso, pueden ir desde periareolar, vertical en forma de “chupa-chups” o en “T invertida”.

La cirugía de corrección de la mama tubular se realiza en régimen de ingreso hospitalario de una noche y bajo anestesia general. La paciente saldrá de quirófano con el sujetador colocado y en muchos casos una banda torácia para evitar que los implantes se desplacen. Normalmente se dejan drenajes las primeras 24horas según el débito.

La cirugía de la mama tuberosa no tiene complicaciones específicas sino las mismas de cualquier cirugía mamaria.

El postoperatorio y recuperación suelen tener lugar sin incidencias, volviendo a la vida normal en unas semanas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar