LIFTING FACIAL

El Lifting Facial es un tratamiento que ayuda a mejorar el aspecto, a devolver el tono cutáneo y recuperar los relieves faciales, proporcionando un efecto de rejuvenecimiento y vitalidad .Existen muchas técnicas quirúrgicas para el tratamiento del envejecimiento facial. La indicación quirúrgica depende de la zona de la cara a mejorar.

La técnica consiste en reposicionar las capas musculares, la piel y la grasa, retirando el tejido sobrante mediante una incisión que habitualmente comienza en la sien (por dentro del pelo), se extiende por las líneas naturales que existen en la oreja y continúa alrededor del lóbulo, detrás de la oreja y del cuero cabelludo. Las cicatrices así intentan dejarse lo más camufladas posibles.

En ocasiones, puede ir asociado a una cicatriz justo debajo del mentón si lo que intentamos corregir es la flaccidez del cuello. Se puede realizar lifting de la frente de forma aislada o combinado con el anterior, corrige la caída de las cejas y las arrugas de la frente y de las cejas. Podemos realizar el lifting asociado a otras intervenciones como rinoplastia y blefaroplastia.

Se realiza habitualmente bajo anestesia general, precisando como mínimo una noche de hospitalización.

Tras la cirugía el paciente llevará unos sistemas de drenaje que se retirarán en 24-48 horas.

En el postoperatorio suele aparecer hinchazón de la cara y el cuello, equimosis o hematomas y sensación de tirantez y acorchamiento. Estas molestias son pasajeras y ceden espontáneamente o con analgésicos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar