ELEVACION DE MAMAS

La mastopexia consiste en la elevación y la mejora de la forma de las mamas cuando ésta ha sufrido una caída (ptosis). Tras un embarazo, después de la lactancia, tras pérdida de peso importantes y con la edad, la mama tiende a caer, que es lo que se conoce como ptosis mamaria.

¿QUÉ ES LA MASTOPEXIA?

La mastopexia consiste en la elevación y la mejora de la forma de las mamas cuando ésta ha sufrido una caída (ptosis). Tras un embarazo, después de la lactancia, tras pérdida de peso importantes y con la edad, la mama tiende a caer, que es lo que se conoce como ptosis mamaria. Dicha caída de las mamas es independiente del tamaño, puede darse tanto en mamas voluminosas como pequeñas. Cuando la mama, además de caer ha perdido su volumen, la mastopexia o elevación de la mama se puede asociar a la colocación de un implante.

Dependiendo del grado de caída de la mama conllevará diferentes técnicas con las cicatrices correspondientes. Si la caída es leve, se realizará una incisión periareolar. Si es moderada, a la anterior se le sumará una cicatriz vertical hasta el surco submamario (en forma de chupa-chups). En caídas severas, la cicatriz resultante en forma de "T" invertida.

La intervención, como en la mayoría de las cirugías de la mama, se realiza bajo anestesia general con una noche de estancia hospitalaria mínima. Es una cirugía frecuentemente realizada en Las Palmas.

EL POSTOPERATORIO...

La paciente sale del quirófano con el sujetador colocado y en la mayoría de los casos se dejan unos drenajes durante un mínimo de 24 horas.

Es importante que se sepa que las mamas pueden volver a descolgarse algo con la edad, tras un nuevo embarazo o cambio de peso.

El postoperatorio es similar a cualquier cirugía mamaria, cediendo las molestias con analgesia o antiinflamatorios.

En cuanto a complicaciones, las mismas que cualquier tipo de cirugías, hematoma, infección, haciendo mención especial a problemas de cicatrización que son más frecuentes en pacientes fumadoras y a la contractura capsular en caso de asociar una prótesis.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar