LA CLÍNICA

BEAMA Cirujanas Plásticas es una clínica creada en Las Palmas con unos pilares fundamentales basados en la honestidad, integridad y buen hacer de sus profesionales. Tu cirujano plástico en Las Palmas te ofrece un trato personalizado de sus tratamientos y cirugías.

Es una prioridad en los servicios que ofrece nuestra clínicay de vital importancia para nosotras ofrecer a nuestros pacientes confianza, facilidades y compromiso.

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA PLÁSTICA?

La Cirugía Plástica, Reparadora y Estética es la especialidad médica que se dedica a la restauración o moldeado de la anatomía y función de la cobertura corporal. Dentro de la especialidad existe una para Reconstructiva y otra parte Estética. La primera trata los defectos producidos por traumas o accidentes, los posteriores al tratamiento quirúrgico de tumores y alteraciones de la forma (malformaciones) de nacimiento (congénitas).

La parte Estética es la más conocida por el público general, y se dirige a mejorar la apariencia estética.

La cirugía plástica es la especialidad médica cuya función es llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo de las personas. Mediante cirugía busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano. La palabra "plástica" es originaria del griego "plastikos" que significa moldear o transformar.La finalidad es que el paciente que ha nacido con un defecto congénito o ha sufrido un accidente que le ha hecho perder la función alcance la normalidad tanto en su aspecto como en la función de su cuerpo. También permite brindar la mejoría estética al remodelar cuerpos para mejorarlos o hacerlos más "hermosos".

La cirugía plástica se ha dividido desde un punto de vista práctico en dos campos de acción.Cirugía reconstructiva o reparadora, que incluye a la microcirugía, está enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente otrauma, los defectos de una malformación congénita y de una resección tumoral u oncológica. La cirugía reconstructiva o reparadora hace uso de distintas técnicas: de osteosíntesis, de traslado de tejidos mediante colgajos y trasplantes autólogos de partes del cuerpo sanas a las afectadas, etc.

Cirugía estética o cosmética, es realizada con la finalidad de modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente. En muchos casos, sin embargo, hay razones médicas (por ejemplo, mamoplastia de reducción cuando hay problemas ortopédicos en la columna lumbar, o la blefaroplastia en casos graves de dermatocalasia que incluso impiden la vista).Esta división ha sido marcada por la sociedad, y los servicios de salud pública y privados (compañías de seguros) pues los servicios de salud solo cubrirán los gastos de cirugía plástica que estén relacionados a enfermedades congénitas, adquiridas y a los accidentes. Pero no cubrirán los gastos de cirugía plástica asociados a la mejoría estética de la persona.

¿CÓMO ELEGIR A UN CIRUJANO PLÁSTICO?

Antes de someterse a una intervención quirúrgica, asegúrese de que elige al Cirujano Plástico adecuado.

  • Para ello el primer paso es consultar en el Colegio Oficial de Médicos de su provincia. Debe asegurarse de que dicho cirujano posee el Título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. 
  • El hecho de que pertenezca a una Sociedad o Asociación no es una garantía, sin embargo, indica que el cirujano ha superado un proceso de selección.
  • En su primera visita debe ser valorado por el cirujano que lo va a operar, no por intermediarios.
  • Su cirujano debe explicarle, en términos que usted entienda, en que consiste la intervención, las posibles complicaciones, y los cuidados pre y post operatorios que debe llevar.
  • Debe establecer una relación médico-paciente basada en la confianza.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar