AUMENTO DE MAMAS

El aumento de pecho en Las Palmas es la intervención de Cirugía Estética más demandada.

La mamoplastia de aumento consiste en el aumento del volumen de las mamas con prótesis de gel de silicona.

¿CÓMO SON LAS CICATRICES?

Hay varios tipos de incisiones posibles para la colocación de la prótesis: periareolar, en el surco submamario o axilar. La tendencia en la actualidad es que para un aumento simple la cicatriz de elección es la que se ubica en el surco submamario, justo por el pliegue debajo de la mama, ya que es menos visual y conlleva la reducción de riesgo de complicaciones como puede ser la contractura capsular.

¿LAS PRÓTESIS O IMPLANTES SE COLOCAN SIEMPRE EN EL MISMO SITIO?

La prótesis se pueden colocar detrás de la glándula (retroglandulares) y detrás del músculo pectoral mayor (subpectorales), o en un plano combinado. La decisión se tomará dependiendo de la anatomía de cada paciente y la actividad física que realice y el resultado estético deseado.

En las pacientes que tienen escaso tejido mamario de cobertura lo recomendable es situar la prótesis detrás del músculo. Cada paciente tiene una indicación diferente por lo que lo recomendable es acudir a nuestra clínica y seas valorada por un cirujano plástico.

¿PRÓTESIS REDONDA O ANATÓMICA?

Existen dos tipos básicos de prótesis mamarias, redondas y anatómicas. Estas últimas son las que tienen una forma adaptada a la de una mama natural. La elección de una u otra dependerá de la anatomía de la mama previa y de las características que pretendamos fomentar o crear. Por ejemplo, en una mama que tiene unos polos inferiores poco desarrollados será adecuado colocar una prótesis anatómica.

¿DÓNDE SE REALIZA?

La intervención se realiza siempre en un quirófano bajo anestesia general, con una noche de ingreso hospitalario. La cirugía de aumento mamario con prótesis suele requerir un tiempo quirúrgico aproximado de una hora y media. La paciente sale del quirófano con el sujetador colocado y en la mayoría de los casos con una banda torácica para evitar que las prótesis se desplacen. Generalmente se deja un drenaje en cada mama durante las primeras 24 horas.

QUÉ ESPERAR DESPUÉS DE LA CIRUGÍA...

El postoperatorio en el aumento de pecho en pacientes sanos suele cursar sin complicaciones. Por la propia inflamación suele aparecer dolor moderado que se controla con analgésicos y antiinflamatorios.

Las posibles complicaciones incluyen, como en cualquier otra cirugía, el sangrado con formación de hematoma, la infección y complicaciones de la herida.

En el caso concreto de las prótesis de mama existe otra posible complicación a largo plazo que es la contractura capsular. Se debe a un aumento de grosor y retracción del tejido que rodea el implante, pudiendo modificar su forma y producir dolor.

¿LAS PRÓTESIS SON PARA TODA LA VIDA?

Una duda frecuente por parte de las pacientes es la duración de las prótesis. No existe un tiempo definido en el caso de las prótesis mamaria, dependerá de la evolución de cada paciente. En muchos casos si no aparecen complicaciones, no es necesario recambiar las prótesis en 25 años.

Dudas frecuentes acerca del aumento de pecho:

-No hay contraindicaciones para la lactancia, mucho menos si la prótesis está colocada detrás del músculo pectoral y la vía de abordaje es el surco submamario.
-Las prótesis mamarias no afectan a la fertilidad
-Las prótesis de mama no aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama. La detección precoz del cáncer de mama es esencial para su curación y el aumento mamario no debe dificultar este diagnóstico. Las mamografías y ecografías suelen ser más fiables y fáciles de realizar cuando el implante es submuscular.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar